Noticias

13-Oct-16

Antecedentes penales podrán tramitarse por internet desde el martes 18

Antecedentes penales podrán tramitarse por internet desde el martes 18

¡No más colas! Desde el próximo martes 18, el Poder Judicial implementará el sistema de Certificado de Antecedentes Penales electrónico (CAPe) el cual permitirá tramitar e imprimir el documento desde cualquier parte del país y a toda hora.

Según información del Poder Judicial, este nuevo canal de atención será seguro, confiable y rápido. Ahora la pregunta es, ¿cómo se tramitarán los antecedentes penales vía internet?

Fácil. Para tramitar el CAPe se requiere que el solicitante cuente con su DNI y una tarjeta Multired del Banco de la Nación para efectuar el pago de la tasa respectiva, vía online.

Cabe destacar que en dos o tres meses se implementará el pago con tarjetas de crédito o débito de cualquier entidad bancaria.

Una vez realizado el pago, el usuario obtendrá un código de registro con el que podrá realizar todo el trámite vía web. Terminado el proceso, se generará un certificado electrónico con firma digital en un archivo electrónico en formato PDF.

“Gracias a este sistema, los usuarios podrán ahorrar tiempo y dinero al evitar desplazarse hasta una agencia del Banco del Nación y luego a una sede judicial para conseguir dicho documento, requerido para trámites de estudios, trabajo, viajes u otros conceptos”, destacó el Poder Judicial en un comunicado de su portal .

La impresión de este archivo incluirá un código de verificación que validará su autenticidad, impidiendo eventuales falsificaciones.

La puesta en vigencia del servicio de trámite y expedición de dicho documento fue aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, en concordancia con el proceso de modernización en todos los servicios de justicia que impulsa a favor de la población.

© Estudio Contable Pozo Espetia Asesores y Consultores Tributarios - Derechos Reservados